TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2021.- Las mujeres son uno de los sectores más desprotegidos en el uso del transporte público, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT) implementará capacitaciones a conductores para resguardar su integridad, sostuvo Luz María Vázquez Ávila, titular de esta dependencia.

En entrevista, la titular señaló que uno de los objetivos de los primeros 100 días del nuevo gobierno estatal es capacitar a personal operativo de taxis y otras unidades de transporte público en temas de prevención de violencia de género y derechos humanos, a fin de proteger y brindar calidad a todos los usuarios de este servicio y especialmente a las mujeres.

«Iniciaremos con los taxis. Nos estamos relacionando con un transporte que nos permitirá que no sólo las mujeres tengan la certeza y la seguridad de que están abordando un taxi seguro, y que además el conductor tiene los conocimientos sobre los derechos de las mujeres; pero también estaremos incluyendo a todos los sectores», comentó.

En ese sentido, destacó a mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y personas discapacitadas como algunos de los sectores más vulnerables, asegurando que estas capacitaciones también irán dirigidas a la atención especializada de este público.