Ángelo Gutiérrez, compromete llevar al PAN a recuperar su grandeza
TLAXCALA, Tlax, 18 de agosto de 2020.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, sostuvo que posicionarse como una fuerza política popular no asegura ganar las elecciones.
Lo anterior ocurre debido a que los escenarios políticos cambian, pues no sólo se trata de popularidad política, sino también de militantes que abandonan los cargos, además que las alianzas deben ser concretas y competitivas.
Rodríguez Roldán recalcó que el PRI y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han posicionado como los partidos favoritos rumbo a elecciones 2021 en diversas encuestas.
Dicho esto, el dirigente destacó que la polémica alianza que se está forjando entre el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se califica como un Bloque Opositor Amplio (BOA), sino como una coalición que apoye a la ciudadanía en tiempos de la emergencia sanitaria.
En parte del apoyo que ofrece la alianza, se pretende recuperar la economía, la seguridad, mejorar la educación y reducir los niveles de inseguridad en el país.