Controlan fuga masiva de gas en Ocotlán; autoridades en alerta
Desde el lanzamiento de la app a la fecha 23 cuentas se han bloqueado por tratarse de usuarios falsos
Sin activación de protocolos de emergencia por conductores o usuarios en riesgo
Taxistas no agremiados también buscan sumarse a la app
TLAXCALA, Tlax., a 9 de abril de 2018.- Con la problemática entre agremiados del servicio de transporte público contra la aplicación Pronto, Nydia Cano, co creadora de la plataforma, informó han sido bloqueadas del sistema más de 20 personas, por mal uso de la misma o por tratarse de cuentas falsas con la intención de afectar a los operadores.
La empresaria declaró que de los 23 bloqueos, siete personas fueron detectadas como usuarios infiltrados, esto es, laboraban al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (SECTE), siendo confirmados incluso por medio de sus redes sociales; aparentemente estos usuarios tuvieron participación dentro del operativo del pasado mes de diciembre donde algunos operadores acudieron a prestar el servicio y fueron detenidos.
“Como ciudadanos ellos pueden estar en contra o a favor, nosotros simplemente ofrecemos una mejora en la calidad de vida de los conductores ya que es una plataforma justa que no les quita comisión y, sobre todo, no estamos en contra de los cambios en el mundo, quienes van en contra son ellos (los taxistas)”, subrayó.
Asimismo, indicó se han presentado al menos cuatro casos de taxistas que han buscado formar parte del sistema Pronto, aunque también lamentó que otros conductores de taxis no admitan incluirse en una competencia sana, sobre todo de elección de los ciudadanos.
Nydia Cano señaló que, desde la activación de la aplicación a la fecha no se han reportado situaciones de emergencia por la desaparición o no localización tanto de usuarios como de operadores y reiteró que Pronto cuenta con protocolos en caso de que esto suceda.
“En la plataforma Pronto hay un protocolo para que eso no suceda y hasta el día de hoy no se ha activado: después de 8 minutos de no estar activo en el sistema, se activa y en ningún momento se ha activado”, explicó además que en Tlaxcala existen muchos servicios irregulares entre taxistas del sur del estado.
Señaló que, infortunadamente, no se puede evitar la creación de cuentas falsas que busquen afectar a los operadores de Pronto, indicó además que no es un tema que implique a autoridades municipales, como la manifestación del pasado lunes 7 de abril donde agremiados taxistas del municipio de Apizaco exigieron al ayuntamiento de Tlaxcala actuar en contra de Pronto, sino que se trata de un tema de competencia económica.