Marcharán por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2022.- El Diputado Rubén Terán Águila, reconoció que el incrementó que el gobierno estatal destinó para el campo tlaxcalteca en el Presupuesto de Egresos 2022 resultó insuficiente al estallar la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que encareció todos los productos agrícolas como los fertilizantes.
Terán Águila, destacó que, en este año, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros etiquetó un presupuesto con un incremento del 40 por ciento, enfatizando que los gobiernos anteriores no habían tenido la voluntad para atender el agro tlaxcalteca.
“Es cierto, como bien lo comentaban algunos compañeros, el aumento al campo no fue suficiente, pero quién sabia, a las alturas en las que aprobamos el presupuesto, que habría una guerra entre Ucrania y Rusia, no lo sabíamos del todo, pero la gobernadora mandó un presupuesto con un 40 por ciento de apoyo al campo más; un aumento histórico, pero sin lugar a dudas no fue suficiente”, declaró.
Pese a lo anterior, informó que gran parte del apoyo para el campo de Tlaxcala proviene de recurso federal, y explicó que en este 2022, en conjunto con el presupuesto del estado para el campo que fue de 314 millones de pesos, se alcanzó una inversión histórica del mil millones para el agro.
Señaló que para el 2023, con el presupuesto aprobado para el campo, se da un incrementó mayor para el sector agrícola que alcanza la cantidad de 350 millones de pesos; es decir, 36 millones más que lo aprobado en 2022.
“Insisto, no es suficiente, México, Tlaxcala y todos los gobiernos deben apostarle en inversión al campo, porque sin lugar a dudas es la fuente de la soberanía nacional”, expresó.