Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, Tlax., 26 de junio de 2020.- Asegurando que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no lo comen las ansias” por concretar alianzas para el proceso del 2021, su dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, dejó en claro que de todos los bloques que se podrían formar para las elecciones próximas, el PRI es el único partido con el que no irían de la mano.
En entrevista para Quadratín, el líder perredista señaló que pese a las intenciones que tiene su principal aliado electoral (el PAN), de sumar voluntades con el tricolor y viceversa, el Sol Azteca no formaría parte de una coalición así, pues destacó que son fieles a sus estatutos, los cuales indican que por diferencia de ideologías y por ser rivales históricos, perredistas y priistas no pueden aliarse de forma electoral.
“Nosotros ni siquiera hemos invitado al PRI a la fiesta. Yo particularmente no le estoy haciendo una invitación al PRI…nosotros tenemos un candado estatutario que explícitamente dice que el PRD puede hacer alianzas amplias con otras fuerzas políticas excepto con el PRI…en Tlaxcala a Noé no lo he invitado a dialogar”, declaró.
Detalló que dicho candado en sus estatutos se aplica desde el plano nacional, por lo que el PRD abandonaría cualquier alianza que lleguen a concretar los dirigentes del PAN, Marko Cortes y del PRI, Alejandro Moreno para conformar un bloque electoral.
“Aunque Acción Nacional quisiera, nosotros no estaríamos de acuerdo, no podríamos ir a una alianza, insisto, en la que estuviera el PRI porque nuestros estatutos lo impiden”, apuntó