Encuentran restos humanos en río de Tetlatlahuca, cerca de Val’Quirico
TLAXCALA, Tlax., 28 de mayo de 2024.- La noche de este lunes, pobladores de la comunidad de San Gabriel Popocatla, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, bloquearon la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, ello como medida de presión por la falta de agua potable que aseguraron ha afectado sus actividades cotidianas.
De acuerdo con medios locales, el cierre de la carretera fue concretado por habitantes del fraccionamiento Arcos Altos cerca de las 22 horas, momento en que denunciaron la ausencia de este vital líquido desde hace un par de días.
En relación, evidenciaron que la empresa inmobiliaria encargada de las viviendas de este espacio no cumplió con los acuerdos prometidos y los dejó sin agua.
Al respecto, los pobladores bloquearon esta vía de comunicación con automóviles y pancartas, para posteriormente iniciar con la quema de llantas para evitar el paso.
Tras varias horas de bloqueo, los afectados finalmente llegaron a un acuerdo con la compañía mobiliario y autoridades del municipio, por lo que la carretera Tlaxcala-Texmelucan volvió a abrirse.