TLAXCALA, Tlax., 9 de septiembre de 2021.- La Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, dio a conocer que la 63 Legislatura no entregó información durante el proceso de entrega recepción al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) respecto a la plantilla de personal que labora al interior del Poder Legislativo, el estado de las finanzas e inventarios de bienes muebles.

Comentó que, tras tomar protesta al cargo, los integrantes de la 64 Legislatura no pudieron hacer uso inmediato de sus oficinas debido a que se desconocía el estado en el que las habían dejado.

Reveló que cada legislador tuvo que tomar evidencia por medio de fotografías para tener el registro de las condiciones en las que se encontraban sus espacios de trabajo previo a ser ocupados, pues estos no contaban con equipos de cómputo ni impresoras.

Por otra parte, enfatizó que el Diputado Vicente Morales Pérez, quien preside el Comité de Administración, mantiene un trabajo arduo para obtener la información detallada sobre la plantilla que labora al interior del Poder Legislativo, así como el estado que guardan las finanzas.

Finalmente, la Diputada señaló que el Congreso está a la espera de que se emita un dictamen por parte del OFS a fin de que se defina a la instancia que habrá de encargarse de sancionar por la vía legal, las omisiones de los ex diputados.