Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2021.- Por no acudir a las mesas de dialogo, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Ramírez Barroso, dijo desconocer los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Gobierno del estado (Segob) y el grupo de opositores para liberar el bloqueo que se tenía sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.
En rueda de prensa, el munícipe señaló que hasta la fecha las autoridades estales no le han compartido la información para conocer bajo qué criterios fue liberada la vía de comunicación tomada por los integrantes del “Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco”.
“El día que se abrió la carretera yo no estuve presente y no supe cuál fue el acuerdo o cuáles fueron las condiciones por parte del grupo de inconformes y por parte de nuestro secretario de gobierno”, declaro.
Pese a lo anterior, Barroso Ramírez señaló que continúa confiando en el actuar del secretario González Hernández, sin embargo, pidió que el funcionario estatal informe con certeza a la titular del Ejecutivo, la realidad de lo que acontece en Xicohtzinco a fin de que el gobierno estatal intervenga de forma más certera en el destrabe del conflicto.
Cabe destacar que la mañana de este lunes, el alcalde Barroso Ramírez entregó un documento al despacho de la gobernadora, en el que le pide su intervención al conflicto de su municipio, mismo que aseguró, aun mes de haber asumido el cargo, no lo ha dejado desempeñar sus funciones.
Dicho documento entregado, integra todas las denuncias que se han presentado por parte del ayuntamiento en contra de los actos vandálicos y violentos efectuados por el grupo opositor desde el pasado 6 de junio.
“Queremos que dichas denuncias sean investigadas, que se les dé el seguimiento y, sobre todo, que sean judicializadas para que pague quien tenga que pagar”, señaló.