La “limpia” continuará en todas las áreas.

TLAXCALA, Tlax., 24 de marzo de 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, cumpliendo a su palabra de hacer más eficiente al Poder Judicial, informó que en lo que va del mes de marzo han despedido a 10 trabajadores cuyos puestos no aportaban a la productividad del TSJE.

Explicó que los ex trabajadores pertenecían a las áreas administrativas, de archivo, de mantenimiento, la secretaría ejecutiva, oficinas del Consejo de la Judicatura y recursos materiales.

Bernal Salazar, detalló que las personas despedidas no cumplían con funciones de productividad y aun así recibían un salario que rondaba entre los 3 mil y 4 mil pesos quincenales.

Por otra parte, dio a conocer que el objetivo de su administración que apenas inicia, es depurar al poder Judicial de todo elemento que no sea de vital importancia, por lo que, hasta la fecha, 60 trabajadores, de los que se rumora «parecen aviadores», han sido puestos a prueba, lo que significa que su desempeño en los cargos que ocupan será evaluado.