Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 25 de junio de 2018.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Juan Carlos Sánchez García, evitó a los medios de comunicación cerrando las puertas a los representantes cuando buscaron información sobre la sesión extraordinaria donde tomarían protesta a los siete suplentes para tomar una curul.
El oficial encargado del portón de la calle Lardizábal, por donde accede al recinto legislativo el público en general y los medios de comunicación, solicitó a los representantes de diferentes medios salir del edificio porque eran “órdenes superiores”.
Al menos una decena de periodistas salieron pues el policía cerró la reja argumentando que eran indicaciones recibidas y colocó un candado para evitar la entrada de los medios de comunicación.
A la entrada llegó una trabajadora del diputado Sánchez García para señalar que el legislador ya se había retirado del edificio y lo anunciaba sólo por si buscábamos información con él.
Pero no sólo los representantes de los medios fueron afectados, también trabajadores del Congreso se quedaron fuera, sin poder acceder al edificio por más de media hora.
Pese a la llegada de la encargada del área de comunicación social Cynthia Fernández, para conocer de la situación y solicitar al elementos abriera el portón, no fue posible y continuó cerrado hasta la retirada de los representantes de los medios; no obstante al permanecer en los alrededores el elemento recibió una llamada por radio que le cuestionó cómo estaba la situación y el uniformado se limitó a señalar “ya ha pasado el peligro”.