Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 02 de julio de 2018.- Por espacio de tres horas, habitantes del municipio de Hueyotlipan, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal este lunes, luego de que elementos de seguridad pública trasladaron a tres personas quienes habían sido encontradas supuestamente robando en un domicilio particular.
Los hechos generaron la presencia de más de 300 vecinos, estos intentaron hacer justicia por su propia mano para linchar a los presuntos ladrones.
Entre gritos los habitantes exigieron al alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias, mejorar las estrategias de seguridad en todo el municipio pues, en lo que va del año, se han perpetrado cerca de 20 actos delictivos no solo en domicilios particulares sino también en instalaciones educativas de diferentes comunidades.
Resguardados por elementos municipales y de la policía, los tres presuntos delincuentes fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado y posteriormente se reabrieron las instalaciones del ayuntamiento.