Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 27 de abril de 2021.- Debido a la temporada electoral, las autoridades locales pausaron la entrega de fertilizantes a los agricultores del estado, situación que ha despertado inconformidad en el sector primario, toda vez que la época de cosechas está por iniciar y no cuentan con las herramientas para poder trabajar sus tierras.
El dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Diego Lira Carrasco, se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuaria (Sefoa) para exigir la reapertura de las bodegas a fin de que se comience con la entrega de los fertilizantes previo a la temporada de lluvias.
El líder campesino, solicitó a las autoridades federales y estatales a no ver como proselitismo la entrega de apoyos al sector agrícola, pues enfatizó que se trata de una prioridad al ser la actividad que dota de alimentos a la ciudadanía.
“El campo no ve si hay veda electoral o si hay problemas sociales, el campo debe seguir caminando, por lo que pedimos que se reactive la entrega de apoyos, que el tema de producir alimentos no sea visto con tintes partidistas”, comentó.
Finalmente, pidió a los gobernantes mayor sensibilidad a los temas que aquejan a los campesinos del estado, pues ellos cuentan con familias que se han visto afectadas por el supuesto abandono que sigue presentando el sector, por lo que de no haber una entrega en tiempo y forma de los fertilizantes, se estaría proyectando una mala cosecha para los meses venideros.