TLAXCALA, Tlax., 29 de julio de 2020.- Nuevamente, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) pospuso el reinicio de actividades en el poder judicial hasta el próximo 15 de julio, a fin de preservar la salud de los trabajadores y visitantes a las instalaciones como la Ciudad Judicial, el Palacio de Justicia y las Casas de Justicia del estado.

De acuerdo a la información otorgada por el departamento de comunicación de este órgano, el consejo de la judicatura determinó que se mantendrán la atención en asuntos urgentes en los juzgados de guardia, por lo que se mantienen los acuerdos II/16/2020, II/18/2020 y III/23/2020 en materia penal, familiar, ejecución de sanciones y de justicia.

Asimismo, en el poder judicial se mantiene una atención mínima de visitantes, y quienes les es obligatorio cumplir con los requerimientos de sanidad, para evitar las aglomeraciones y evitar focos de contagios; asimismo, los trabajadores continúan efectuando el trabajo de sanitización en las oficinas.

Lo anterior, luego de que el semáforo de contagios por Covid 19, no presentara variaciones de color rojo a naranja, por lo que el TSJE, consideró que aún existe el riesgo de propagación del virus del SAR-COV-2.

Asimismo, el consejo informó que los miembros de la población vulnerable por el coronavirus, como los adultos mayores, y/o con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas, estarán exentos de cubrir la guardia durante los siguientes 15 días.