Emiliano Zapata recibe a la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 18 de enero de 2020.- En Tlaxcala el dirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, calificó de una “tomadura de pelo” al recién instaurado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues explicó que dicho modelo se olvida de las clases desprotegidas.
Detalló que el INSABI se trata sólo de un engaño del gobierno de la Cuarta Transformación, pues su estructura “está repleta de incongruencias” y se basa en los ideales que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador de querer ir en contra de todo lo que realizaron los pasados gobiernos.
“Es evidente que el presidente dice una cosa, pero lo que pasa en la realidad es otra y todo es producto de la soberbia y el enojo de personalizar…el Seguro Popular no era el problema y hoy está nueva institución entra con los pies patas para arriba”, expresó.
Por otra parte, a nivel nacional el Sol Azteca emitió su pronunciamiento respecto a las diferentes maneras que el gobierno federal ha proyectado para deshacerse del Avión Presidencial que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa compró como ofrenda a Peña Nieto; destacando el modo de rifa lo que desató las críticas.
En ese sentido, el PRD calificó dicha propuesta, nuevamente, como una “tomadura de pelo que desvía la atención de los ciudadanos de los problemas reales del país”, argumentando que el mandatario federal da muestras de que en su gobierno sólo imperan las ocurrencias.