Comienza la limpia en Veracruz
TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2021.- Juan Manuel Cambrón Soria, Diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que el citatorio para acudir a comparecer ante el Congreso local se mantendrá para el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de que explique la estrategia para disminuir los índices de inseguridad en el estado de Tlaxcala.
Lo anterior tras la destitución de Alfredo Álvarez Valenzuela como titular de la SSC, quien hasta el momento se encuentra en calidad de “ilocalizable” y buscado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el delito de desaparición forzada.
En entrevista para Quadratín, Cambrón Soria mostró su preocupación respecto al escándalo que cimbra al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, toda vez que lamentó que la seguridad del estado fura confiada a una persona con serias acusaciones en su contra.
“En manos de quién estaba la seguridad de nuestro estado…respecto a la comparecencia, la postura del Grupo Parlamentario del PRD será que esta deba continuar, porque a quien se cita a comparecer es al titular de una dependencia y no a una persona en particular, por lo tanto insistiremos que la comparecencia del secretario de seguridad debe prevalecer, porque además es muy importante que el gobierno estatal explique ante el Congreso cuál es la estrategia de seguridad pública que se está implementando en la entidad”, declaró.
Asimismo, señaló que es importante que el gobierno revise con lupa a todos los funcionarios del gabinete, ya que, a su consideración, no se realizó un análisis detallado de sus nombramientos.
Enfatizó que como PRD han denunciado que a inicios de la presente administración se registró un incremento considerable de la inseguridad, incluso comentó que ya se presume la presencia de grupos de la delincuencia organizada, razón por la que hizo el llamado al gobierno estatal a qué no “soslayen ni menosprecien el tema” y que, por lo contrario, “le entren al toro por los cuernos”.
“Este movimiento sorpresivo de lo que está ocurriendo en la SSC deja sobre un hilo, deja colgada la propia estrategia de seguridad en el estado”, puntualizó.