El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2017.-Luego de que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, enviará una propuesta para que los municipios adquieran créditos financieros; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dijo no estar de acuerdo ante tal acción.
Juan Manuel Cambrón Soria, presidente estatal del CEE del PRD, explicó que esta posición no es compartida con el mandatario estatal, ya que inclusive llevar a cabo dicha acción representa un riesgo para los municipios.
Además, Cambrón Soria destacó que la situación financiera que vive el país y los municipios no es de bonanza por lo que los pocos recursos que se tienen no deben ser ocupados en pagos de intereses con financieras privadas e inclusive calificó de “irresponsable” la acción emprendida por el gobernador del estado.
En su caso, el líder estatal del PRD, pidió al ejecutivo aclarar que fue del recurso etiquetado que no ha sido ejecutado ni transparentado.
Recomendó que en dicho caso, una acción a emprender sería eliminar el recurso utilizado para las bondades otorgadas en gastos para el gobernador y los funcionarios, dicho recurso dijo se podría ocupar en hacer obra pública.
Por último, el líder del sol azteca, dijo que abrir el candado a los gobiernos municipales dejará un mal sabor de boca a Tlaxcala y a los municipios ya que sin deudas y sin candados han hecho mal uso de recursos públicos.
Por el contrario, el PRD dijo no apoyará la propuesta del Ejecutivo local por lo que seguirá reforzando la gestión en los municipios para hacer obra pública.