Agreden a personal de Seguridad en operativo contra tala en La Malinche
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2022.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática del (PRD), condenó la violencia generada en el municipio de Xicohtzinco la tarde del pasado domingo 22 de abril, exhortando a las partes en conflicto a qué agoten todas las vías de diálogo antes de considerar la renuncia del presidente Luis Ángel Barroso Ramírez.
Julio Cesar Pérez González, dirigente del Sol Azteca, señaló que el representante popular emanado de las filas de su partido deberá considerar si es viable su renuncia o la solicitud de una licencia al cargo para pacificar al municipio.
El líder perredista se dijo en desacuerdo de tal posibilidad, enfatizando que el munícipe obtuvo el cargo por la vía democrática, además de que recordó, la propuesta de renuncia fue hecha por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández antes de definir estrategias de diálogo para terminar con el estallido social.
“Tiene que valorarlo el alcalde (su renuncia), eso fue una solicitud que hizo el secretario de gobierno antes, al principio del conflicto, creo que el secretario empezó al revés, primero es agotar el diálogo y llevarlo a las instancias correspondientes. No estoy de acuerdo en eso, se ganó la elección; los tribunales electorales emitieron su fallo, pero en este momento con tal de considerar la paz creo que debe haber un gran análisis y agotar el diálogo”, declaró.
Pese a tal pronunciamiento para llegar a la paz en Xicohtzinco, la dirigencia perredista no quiso reiterar su respaldo a su militante y pidio que se comprueben las denuncias de corrupción y malos manejos administrativos que ya se han presentado en contra de su presidencia.
“Corrupción y malos manejos administrativos definitivamente no respalda el PRD, hasta que se compruebe lo contrario será culpable el alcalde”, expresó.
Por otra parte, el perredista Pérez González denunció “la incapacidad de respuesta y pasividad” por parte de las autoridades estatales para generar gobernabilidad en el municipio en conflicto.
Señaló que la administración estatal mantiene desinterés por solucionar el conflicto en la comuna, lo cual evidencia la falta de voluntad del titular de la Segob González Hernández a quien solicitó que, en caso de no poder más con el problema, deje el asunto al Poder Legislativo.