Trabajan los 3 órdenes de Gobierno en el ordenamiento territorial
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2020.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que el Consejo estatal del Sol Azteca en la entidad, tomó la decisión de ir en alianza con aquellas fuerzas políticas cuyas plataformas y propuestas coincidan para la conformación de una coalición que busque derrotar a Morena en los comicios electorales del 2021.
El dirigente estatal, Julio Cesar Pérez Gonzales, explicó que se conformará una comisión que coadyuvará en la construcción de las alianzas electorales rumbo al 2021, misma que será encabezada por el exdirigente Juan Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado.
En ese sentido, Cambrón Soria aseguró que ya existe un “diálogo franco” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Alianza Ciudadana (PAC), por lo que en próximos días la dirigencia del PRD y su comisión de alianzas participarán en mesas de diálogo con los dirigentes de los partidos antes mencionados para consolidar la llamada “gran alianza”.
Asimismo, señaló que la definición de los posibles candidatos que emerjan de dicha coalición, principalmente el candidato o la candidata a la gubernatura, deberán participar en un mecanismo que garantice 3 elementos:
1.- La medición a través de elementos técnicos de opinión pública, es decir, se seleccionará al perfil que garantice mayor competitividad.
2.- El perfil que sea seleccionado como candidato a la máxima magistratura del estado representando a la “gran alianza”, deberá asegurar dosis de legitimidad producto del consenso entre las fuerzas políticas que la integran.
3.- El candidato no solo deberá tener el respaldo de los partidos, sino que también deberá ser aceptado por amplios sectores de la sociedad.
Es preciso mencionar que previo a que el Consejo estatal del partido diera luz verde a la conformación de alianzas con otras fuerzas políticas, en su visita a Tlaxcala, el secretario de Gobierno y Enlace Legislativo de la Dirección Nacional del PRD, Édgar Emilio Pereyra Ramírez, enfatizó que la coalición no funcionará si el PRI o el PAN imponen a sus candidatos, por lo que instó a la conformación de acuerdos para que se tomen decisiones que beneficien a todas las fuerzas políticas participantes.