El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2020.- En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Cesar Pérez, dio a conocer que en la reunión que sostuvieron los líderes de los partidos políticos el pasado viernes con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Sol Azteca no coincidió con la mayoría de las fuerzas políticas que pretenden hacer que los 25 integrantes de la 63 Legislatura renuncien al Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas Municipales.
Lo anterior, debido a que para dicho fondo se ha destinado un aproximado de 500 millones de pesos que se han repartido en los 60 municipios de la entidad, recurso millonario que se etiqueta a la construcción de obras que generan empleos que reactivan la economía de las comunidades y subsanan las finanzas de las familias afectadas por la crisis provocada por la pandemia del Covid 19.
El dirigente Cesar Pérez, destacó que el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas Municipales es una opción de mitigar el recorte de 464.1 millones de pesos que en la Cámara de Diputados federal pretenden hacer para el estado de Tlaxcala, de los cuales se eliminarían en automático 131 millones de pesos que deberían ser destinados para obra pública de los municipios.
“Consideramos que es un error tratar de eliminar dicho fondo, ya que como todos sabemos, se viene un recorte presupuestal para Tlaxcala a finales de año”, declaró.
El líder perredista, explico que, en la reunión sostenida con el mandatario estatal, otras fuerzas políticas entregaron un documento en el que le hacían de su conocimiento la “importancia” de que los legisladores locales renunciaran al fondo antes mencionado, sin embargo, dejó en claro que el PRD se negó a firmarlo, pues lo consideran un grave error en tiempos de crisis.
Asimismo, señaló que apostarán al entendimiento con las fuerzas políticas que representan a Tlaxcala en el Congreso de la Unión, a fin de dar reversa al recorte presupuestal que se pretende aplicar.
“El PRD no se cierra a seguir dialogando en todas las mesas de trabajo posibles, con todas las fuerzas políticas del estado para construir un Tlaxcala mejor”, apuntó.
Es preciso señalar que el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas Municipales es uno de los programas bautizados por la opinión pública como “fondo moches”, debido al manejo discrecional de los recursos que ya ha sido denunciado por diferentes organizaciones civiles y que supuestamente utilizan los diputados para beneficios personales.