Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de noviembre de 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó distancia del pronunciamiento que hicieron los dirigentes del PAN, PRI, PVEM, PAC, PS y PEST respecto al resolutivo que aprobó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en cual supuestamente se vulnera el criterio de paridad de género 50/50 y permite que sean más las mujeres que encabecen las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular del próximo año.
Julio Cesar Pérez González, dirigente estatal del Sol Azteca, aseguró que su partido no impugnará la decisión del ITE como sí lo harán sus homólogos, pues señaló que la agenda de su instituto político es priorizar la participación de la mujer en los comicios electorales venideros.
“Queremos respetar la expresión de las otras fuerzas políticas, pero debemos entender que el tema actual es la paridad de género. El PRD jamás traicionará la lucha de miles de mujeres que han enfrentado un desequilibrio al momento de participar en una elección, nuestro partido no puede rechazar el equilibrio de paridad. Nuestro partido no se limitará en seguir dando espacios a las mujeres. Por supuesto que no impugnaremos lo aprobado por el ITE, no traicionaremos a la mujer”, declaró.
El dirigente Pérez González, mencionó que el PRD será respetuoso de lo que aprueben y emitan los órganos electorales, destacando que no se pronunciará en contra de que sean más las mujeres las que abanderen las diferentes candidaturas en disputa.
Finalmente, el líder perredista aseguró que su partido cuenta con los cuadros suficientes de mujeres para encabezar las próximas candidaturas, además de que las determinaciones del ITE no serán impedimentos para conformar la denominada “gran alianza”.