El dirigente nacional del PES reunió a sus candidatos y estructura para anunciar que tiene compromiso con AMLO para hacer liderazgos en Morena y apoyar a sus candidatos en Tlaxcala.

TLAXCALA, Tlax., 17 de mayo de 2021.- A 48 horas previas a la declinación de la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, durante el segundo debate obligatorio entre candidatos organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el presidente nacional de ese instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, reunió a sus candidatos para evidenciar que no repuntan y por ende perderán las elecciones del 6 de junio, por ello anunció que tiene un compromiso con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer liderazgos en Morena y apoyar a sus candidatos en Tlaxcala.

Por tanto, advirtió a todos los candidatos registrados por el Partido Encuentro Solidario que ninguno de ellos iba a ganar esta contienda, porque en ninguno de los municipios tienen posibilidades ya que compiten nuevamente con la figura de AMLO, por ello informó a los considerados “perdedores” que prefería unirse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para asegurar su triunfo en Tlaxcala.

Ante candidatos a diputados locales, federales y a presidentes municipales, además de la dirigencia local encabezada por el ex perredista Alejandro Martínez Hernández, el líder nacional del PES Hugo Eric Flores Cervantes dio a entender que su partido se sostendrá de las cuotas que impondrá a los diputados federales electos.

“Y por medio de ellos vamos a poder tener apoyos y recursos, los diputados y las diputadas también nos van a apoyar para trabajar en coordinación”.
En medio de declaraciones contradictorias y desmoralizadoras para sus candidatos en Tlaxcala, Hugo Eric realizó una analogía del triunfo de López Obrador, a quien dijo admirar, querer y respetar, pero sentenció, “hacer liderazgos que es lo que no existe en el partido Morena, porque están destinados a ser un desastre”.

Desestimó el liderazgo del presidente López Obrador al indicar, “les quiero pedir que seamos solidarios y formemos un gran equipo, el presidente no pudo consolidar un gran equipo”.

Además, se lamentó que para Tlaxcala la bolsa de dinero en prerrogativas apenas haya alcanzado la suma de 500 mil pesos, mismos que dividieron entre todos los candidatos, “a lo mejor nada más nos hace falta un empujoncito de recursos, la realidad es que las campañas políticas cuestan y nos están costando a todos nosotros, les está costando de su bolsa”.

En una reunión realizada en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, el líder nacional del PES en lugar de levantar el ánimo de sus correligionarios tlaxcaltecas, sepultó sus ideales al decir aquí en su estado les voy a decir la verdad, digan lo que digan es muy difícil que se le pueda ganar a López Obrador, la verdad es que la marca del presidente está muy por encima de todos ustedes en cada uno de los municipios no están compitiendo contra ellos, están compitiendo contra López Obrador.

Antes de concluir, Hugo Eric Flores reiteró “Este año sería nuestra segunda contienda… nadie va a ganar y como nadie va a ganar, prefiero que hoy gane Morena, hay que asegurarlo, estamos en una contienda muy pesada y que más me gustaría que tuviéramos nuestra gobernadora del PES”, finalizó.