Reparan hundimientos en calle 20 de noviembre en Tlaxcala Capital
Usuarios en redes promueven odio y discriminación en redes sociales
TLAXCALA, Tlax., 14 de octubre de 2017.- A base de mofas, ofensas entre otros improperios, usuarios en redes sociales criticaron, deleznaron y expusieron a base de argumentos poco fundados su rechazo al matrimonio igualitario propuesto en el Congreso del Estado de Tlaxcala el pasado jueves 12 de octubre por Sandra Corona Padilla, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL).
“Y de seguro los que proponen son maricones!”, “puras estupideces puras estupideces tlaxcala hasta la madre de lesbianas y chotos puro permiso para fornicar pretexto para lascivia y perversión el injusto siga siendo injusto todavía”, “Putos, jotos, gays, mampos, lesbianas, sida, asco, tijeras, Respuesta a planeta incierto”, se lee en los comentarios de diversos usuarios en Facebook, evidenciando así que los prejuicios y la discriminación permean a la sociedad moderna.
Y es que, pese a que se ha demostrado que enfermedades tonto del Virus como del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA, VIH) no son exclusivas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí e Intersexual (LGBTTTI).
Si bien en la entidad suman al menos dos matrimonios por la vía de amparo, esto representa un proceso largo para los contrayentes, ya que el proceso burocrático no es el mismo aplicado a una pareja heterosexual, donde la unión civil de dos personas garantiza la seguridad social, para el caso de parejas del mismo sexo, o fuera de la concepción de la palabra “matrimonio”, esta es una limitante.
Aunque la seguridad, la salud y la educación son de las principales exigencias de la sociedad tlaxcalteca hoy día, tal parece que la protección de los derechos humanos de sectores vulnerables queda desdibujada con expresiones como las antes mencionadas.
Representantes de la sociedad civil, incluso figuras políticas como la ex diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, han señalado en diversas ocasiones que, con un solo caso existente en la entidad, es necesaria una legislación que proteja sus derechos fundamentales y constitucionales, sin importar que este sector sea una minoría.
Cabe destacar que estados como la Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Nayarit, Michoacán, Morelos, Campeche, Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua las parejas del mismo sexo o pertenecientes a la comunidad LGBTTTI pueden casarse sin la necesidad de un juicio de amparo.