El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
A decir de la diputada perredista Floria María Hernández Hernández, Marco Mena llegó con la expectativa de ser un gobernador joven, preparado y simplemente no cumplió, en contraparte creció la inseguridad en Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 04 de diciembre de 2017.- El primer informe de gobierno del mandatario de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez es preocupante, porque es un gobierno que no despegó y ya le quedan sólo 3 años 8 meses, no ha aplicado recursos a salud y menos en el tema de migrantes, aunque generó expectativas de ser un gobernador joven y preparado simplemente no cumplió, en contraparte en su administración creció la inseguridad, sostuvo la diputada local perredista Floria María Hernández Hernández.
Así desde la oposición en el Congreso local, el primer año de gobierno del Ejecutivo estatal se le termina el tiempo y perdió un año sin resultados de verdad importantes, expresó la perredista quien dijo “es preocupante de manera personal porque ya estamos a un año, quedan 3 años 8 meses y no hemos visto que despegue este gobierno y lamentamos eso”, señaló en crítica.
Asimismo dio a conocer, que en este tiempo de gestión simplemente están por perder recursos que no han sabido utilizar para beneficio de la sociedad.
De ahí que añadió, “el recurso vemos que no se ha aplicado, hay muchas necesidades, hay un año administrativamente hablando y si no se ejerce este recurso se tiene que regresar a la Federación, no quisiéramos que eso sucediera porque con tantas necesidades que tenemos en el estado”, dijo al respecto.
Asimismo refirió, “los migrantes nos lo rechazan los envían para México para Tlaxcala, aquí en Tlaxcala hay mucho desempleo, no se ha combatido y no hay propuestas para ese rubro”, expuso al evidenciar la poca efectividad de las políticas de empleo del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.
Y agregó, “en cuanto a la salud, también vemos que no hay recursos para el Seguro Popular y ni es seguro ni es popular, porque tiene un cuadro básico muy corto, muy pequeño”, sostuvo.
Empero evidenció, “pues no se cubren las expectativas de los ciudadanos que acuden por alguna enfermedad, sobre todo por las enfermedades degenerativas”, explicó.
Además dio a conocer, que fue mucho lo que se prometió para esta nueva administración, con ofrecimientos de grandes logros, mejor salud, educación y empleo, puras metáforas de grandiosidad y de crecimiento.
Sin embargo dijo, “entonces yo veía un gobernador joven, preparado y la verdad y la verdad sí causo muchas expectativas, lamentablemente no estamos viendo que despegue este gobierno”, indicó en términos de desilusión.
Asimismo mencionó sobre el Poder Legislativo y el trabajo que tiene hacia el Ejecutivo local, “ya se ha exigido desde la Tribuna sobre la inseguridad y está creciendo, ojala tomará los consejos y se dejara ayudar”, dijo al evidenciar que no permite las aportaciones y observaciones del Congreso local para mejorar su gobierno.
Finalmente la legisladora perredista, Floria María Hernández Hernández agregó al respecto, “yo creo que si eso sucede se haría un buen gobierno, porque más allá de pensar en los colores de un gobierno tenemos que pensar en la sociedad tlaxcalteca”, concluyó.