En calma, las votaciones extraordinarias en Santa María Capulac
TLAXCALA, Tlax., 8 de mayo de 2020.- Se trata de las empresas de autopartes quienes ya tienen planeado reactivar sus jornadas laborales a partir de la segunda quincena de mayo, así lo dio a conocer Víctor López Hernández, representante jurídico de la Confederación de Trabajadores de México en Tlaxcala (CTM).
Explicó que el regreso será apegado a las normas sanitarias, por lo que expuso aún no se contempla que la totalidad de los trabajadores regrese al mismo tiempo, ya que el reinicio de actividades sería escalonado para evitar grandes aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los empleados.
López Hernández, detalló que son al menos 14 empresas productoras de insumos de autopartes, que en su totalidad suman un aproximado de 3 mil 500 trabajadores.
Por último, expuso que es urgente que el gobierno del estado agilice la activación de la economía, pues los trabajadores de la industria de autopartes podrían sufrir una variación en su salario a consecuencia del paro técnico de sus empresas.