TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2020.- En la presentación del bando solemne por el 495 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que la presea tlaxcalteca será otorgada al doctor Julián Velázquez Llorente.

Ávalos Zempoalteca mencionó que el máximo galardonado será entregado al Dr. Velázquez Llorente debido a sus acciones para la educación y atención médica a infantes tlaxcaltecas, además por ser diputado federal por Tlaxcala, además de ser el primer ciudadano de Tlaxcala en dirigir la comisión de salud.

Cabe mencionar que la Presea Tlaxcala consta de una medalla elaborada con plata que cada año se entrega a ciudadanos tlaxcaltecas que destacan por sus acciones.

En cuanto a los festejos por el aniversario de la ciudad tlaxcalteca, a partir del jueves 1 de octubre y hasta el domingo 4 de octubre, habrá diversos eventos que van desde conciertos, hasta exposiciones de arte, talleres y conferencias, todo esto de manera virtual en la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Tlaxcala.

El jueves 1 de octubre, a las 9 horas se fijará el bando solemne en el pórtico de la casa del ayuntamiento capitalino, en tanto, el viernes 2 de octubre, a las 17 horas se presentarán dos eventos, el taller “Ama tu vida” por la maestra Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre y la conferencia “Aprendiendo a ganar con nuestras pérdidas” por la Dra. Alina Galán Gómez, y por último, a las 20 horas un concierto virtual de Irma Infante.

El sábado 3 de octubre a las 12 horas se hará la entrega de la Presea ciudad de Tlaxcala en el teatro Xicohténcatl, a las 15 horas la exposición “Pocito de agua santa” por el maestro Pedro Avelino, a las 17 horas la conferencia “El conjuro franciscano de Tlaxcala” por la maestra Carolina Figueroa Torres y a las 18:30 la conferencia “Tlaxcala cuna del teatro” por la maest5ra Graciela Orozco.

Finalmente, el domingo 4 de octubre a las 12 horas se hará la develación del monumento a los Niños Mártires de Tlaxcala, a las 15 horas el cuento “Entre chiles y amaranto” presentado por Psiqueiros Teatro, a las 17 horas la presentación del libro “La masonería como problema político religioso” por el maestro Cesáreo Teroba Lara, a las 18 horas la exposición “Un viaje fotográfico a través de la vida del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin” y a las 20:30 horas un concierto virtual de Jorge Domínguez.