Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
Tlaxcala; Tlax., 17 de Noviembre del 2016 .- En el Restaurante Traspatio, el día de hoy René Bejarano dio a conocer a medios de comunicación y actores políticos del Partido Revolución Democrática (PRD), el “Movimiento Nacional por la Esperanza.”
El movimiento de izquierda encabezado por Bejarano, que trae como slogan “Por el buen vivir” pretende constituirse en un acto masivo el próximo primero de Febrero del año 2017.
Señaló que en Tlaxcala el Movimiento Nacional por la Esperanza tiene una fuerza importante; por lo que se prevé unir simpatías para impulsar proyectos que beneficien a la gente.
Refirió que se ha formado un importante equipo nacional el cuál ha sabido canalizar debidamente recursos a los municipios para obras públicas que se han realizado en diversas comunidades y que se pretenden seguir llevando a cabo.
A través de este movimiento nacional, se busca generar consciencia de la importancia del buen vivir. Destacó que Tlaxcala cuenta con un factor importante, las Presidencias de Comunidad y que estás, ojalá, existieran como cuarta forma de gobierno en todo el país; ya que facilitan la representatividad de la gente y son un conector clave para poder llegar a los ciudadanos.
Este es uno de los objetivos del movimiento nacional de Bejarano, fortalecer las comunidades y brindar las herramientas necesarias para una buena convivencia y así combatir los problemas sociales que se vienen generando a lo largo del país como la inseguridad y la violencia, también combatir la desigualdad social fortaleciendo los programas.
El Movimiento Nacional por la Esperanza, inicia como una Asociación Civil que existe en todo el país; que ha pasado por un proceso de crecimiento y buena aceptación de la gente que ha creído y se ha sumado a este movimiento.
Este movimiento también se encuentra participando activamente con los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos, debido a los problemas que se avecinan con la llegada de Trump a la presidencia y que no los dejará solos ante las nuevas políticas.
René Bejarano, dijo tener confianza de que en Tlaxcala se dé la unión de fuerzas izquierdistas que permitan trabajar en favor de la ciudadanía. Como ejemplo puso la desunión de las izquierdas en Tlaxcala; ya que mencionó que de haberse logrado la unión entre el PRD, MC y MORENA hoy sería otra historia para Tlaxcala y el gobierno de izquierda hubiera regresado.
Por último, refirió que en el Movimiento Nacional por la Esperanza participan personas del PRD así como personas que son de otros partidos pero que comparten la ideología de sumar fuerzas y lograr un cambio para el próximo 2018.