TLAXCALA, Tlax, 13 de agosto de 2020.- Con el objetivo de promover el uso de Equipo de Protección Personal (EPP), La Secretaría de Salud (Sesa) presentó una estrategia que involucra a personas voluntarias para difundir el mensaje de autocuidado.

Dicha estrategia comprende capacitar con información suficiente a personas voluntarias que deseen transmitir el mensaje lo más concretamente posible para fomentar en uso de los EPP entre la población tlaxcalteca, pues aunque la tendencia de contagios está a la baja, puede surgir un rebrote en caso de reducir las medidas sanitarias.

El titular de la Sesa, René Lima Morales, expuso que las condiciones epidemiológicas en la entidad se encuentran estables, por lo que promover el uso de cubrebocas o careta provocará una disminución considerable en los contagios por Covid 19.

Lima Morales sostuvo que una persona bien informada, denominado como “agente orientado” podría transmitir el mensaje a otras 10 personas nombradas “procuradoras orienadas” por lo que iniciaría un proceso de información circulante, que recorrerá cara municipio y llegará a la mayoría de la población.

Es de mencionar que de acuerdo a la jurisdicción, dependerá el número de agentes orientadores, es así como la Sesa prevé 155 agentes en Tlaxcala, 115 en Huamantla y 148 en Apizaco, sumando un total de 418 voluntarios.

Finalmente, al respecto del posicionamiento de la entidad en el semáforo epidemiológico, el titular sostuvo que recientemente fue convocado con el resto de secretarios de salud, para discutir posibles cambios en cada estado