TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2021.- Este martes, la candidata a la máxima magistratura del estado por Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, presentó sus propuestas en materia de salud, donde destaca el fomento a la activación física y fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

En lista, Barbosa Bonola presentó 7 iniciativas que comprenden mejorar el servicio hospitalario y la atención a los tlaxcaltecas, aunado al fomento de la activación física entre la población, dichas propuestas son:

  1. Darle mantenimiento a todos los centros y clínicas de salud que ya están.
  2. Dotar de equipos y de Personal (24 horas) en las clínicas y centros de salud.
  3. Impulsar a las generaciones a partir de un observatorio laboral, estudiar algunas de las licenciaturas de ciencias de la salud.
  4. No a obras faraónicas – no a elefantes blancos.
  5. Los centros de salud deben ser accesibles (es decir, deben de estar cercanos la gente cuando se necesite acudir, debe estar próximo, equipado y con personal para que los tlaxcaltecas puedan acceder a él).
  6. Mejorar las condiciones de sueldos y salarios del personal del sector salud.
  7. Fomento de la salud preventiva, a través de la activación física.

Aunado a esto, lamentó que los nosocomios y los centros de salud comunitarios estén en abandono, sin personal médico suficiente y con desabasto de insumos para dar atención eficiente y de calidad a los tlaxcaltecas, razón por la cual anunció que dotará de equipo suficiente a estos lugares y con profesionales de la salud suficientes para la atención ciudadana las 24 horas.

Además, la candidata explicó que creé firmemente en la juventud tlaxcalteca, por lo que, a partir de un observatorio laboral, capacitará a los jóvenes de diferentes licenciaturas en ciencias de la salud, para brindarles apoyo suficiente para que sean los profesionales de salud que el estado necesita.

En materia de salud preventiva, comentó que tiene planeados múltiples proyectos deportivos, tales como la construcción de la escuela de boxeo, lucha libre, canotaje, remo y béisbol, mismos que estarán ubicados en Zacatelco, Tepeyanco y Apetatitlán.

En el mismo tema, comentó que a través de becas y espacios recreativos, apoyará a los atletas del estado para que sean los ganadores de los eventos deportivos nacionales e internacionales.