Preservan música sacra de Tetlatlahuca; presentan Himno a Santa Isabel
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2024.- En la Ciudad de México (CDMX) fue presentada la nueva empresa Ruedo Tres, que buscará la revitalización de los eventos taurinos en la república, exaltando a los toreros mexicanos y de la madre patria, con formatos innovadores.
Ruedo Tres, busca abrir la puerta a los toreros extranjeros alineados con la calidad que ofrece México, asimismo los nuevos valores de la tauromaquia también tendrán un lugar importante, con un programa de becas y entrenamiento para jóvenes, con recursos y oportunidades para perfeccionar sus habilidades, además de relaciones con escuelas de tauromaquia para apoyar a talentos emergentes desde edades tempranas, así como un convenio con escuelas taurinas mexicanas con el Centro Internacional de Tauromaquia de Alto Rendimiento (CITAR) y colaboración con universidades para eventos y seminarios de arte y cultura.
La presentación de Ruedo Tres, se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el restaurante Arroyo de la CDMX, que fue testigo de un hito en el mundo taurino, lugar en el que se dio cita la familia taurina, en un acto de importancia trascendental.
El periodista, Heriberto Murrieta presentó a los directores de Ruedo Tres que son, Pedro Haces de Don Bull Productions, Pablo Corona de Corona + Corona y José Luis Alatorre de Feria Toro.
Asimismo, se proyectó un vídeo para revelar la esencia de la nueva empresa Ruedo Tres, donde se destacó una nueva visión empresarial taurina en México.
Por su parte, el senador Pedro Haces, abogó por brindar oportunidades a toreros en México y en la madre patria, buscando igualdad de trato y economía.
El empresario Pablo Corona, resaltó la importancia de difundir la cultura taurina globalmente y el empresario José Luis Alatorre, enfatizó la responsabilidad de llevar la fiesta brava a diversas plazas que dejaron de dar festejos y mejor aún, que nunca se han visto respaldados por una logística y un equipo de profesionales de las tres empresas.
Ruedo Tres, marcará un nuevo capítulo en la historia empresarial taurina con un enfoque innovador y compromiso con el crecimiento sostenible de la fiesta en México.