INAH dona arte tlaxcalteca para exposición en España 2025
Será del 10 al 25 de febrero, con un concurso de camadas el 17 de febrero donde los ganadores se repartirán 30 mil pesos.
TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez presentó públicamente la edición del Carnaval 2018 de esta localidad, mismo que se desarrollará del 10 al 25 de febrero y que en este año en un concurso, 14 camadas se repartirán un monto de 30 mil pesos a los ganadores.
Así en este programa se dio a conocer, que la apertura será el 10 de febrero con el desfile de carnaval y la entrega de apoyos económicos, así como la presentación del poster descriptivo de catrín.
En tanto, el 17 de febrero se realizará el concurso de camadas en la cabecera municipal con la participación de 14 grupos de catrines quienes se repartirán en esta premiación 30 mil pesos, informó el alcalde quien señaló además que el jurado calificador estará integrado por personas del municipio con amplia experiencia en estos bailes.
Asimismo refirió, que se tienen contemplada la participación de tres camadas de payasos, del horror y princesas y tres más infantiles, las cuales recibirán un apoyo por parte de las autoridades de mil pesos por grupo.
En cuando a las actividades, el 13 de febrero será el gran remate de carnaval en las explanadas municipal y de las comunidades, mientras que el 17 y 18 de este mes será el concurso de camadas y la entrega de premiación será a las 8:30 de la noche.
En tanto, el 23 de febrero será la presentación de una camada sorpresa a partir de las dos de la tarde y el baile popular en honor al Señor del Coro en la explanada municipal con la participación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda.
Mientras que el 25 de febrero se realizará la octava de carnaval en la explanada municipal.
Finalmente, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez agregó que se tiene garantizada la seguridad, que para este festejo se invertirán 600 mil pesos y esperan una derrama económica de cuatro millones de pesos, así como visitantes de los estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EDOMEX).