Madre e hija pierden la vida en incendio de pipa de gas en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 13 de junio de 2022.- Por supuestos actos de corrupción y nepotismo, docentes del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat), presentaron una denuncia penal en contra del director general Darwin Pérez y Pérez.
Dieron a conocer que el funcionario violenta los principios del gobierno al que pertenece, pues aseguraron que, de manera autoritaria, despidió a cerca de 30 trabajadores con el “perverso plan” de “incrustar” a sus familiares consanguíneos.
Dichos trabajadores, señalaron, con más de 20 años de antigüedad, fueron despedidos de manera injustificada.
“Por ello hemos decido no callarnos y no ser partícipes de la complicidad presentando en este momento una denuncia penal en contra de quien ha cometido el delito de nepotismo y corrupción al contratar a varios de sus familiares en diferentes puestos”, señalaron.
En ese sentido, pidieron la separación inmediata de Darwin Pérez de su cargo como medida cautelar a fin de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice su trabajo de investigación.
“Los docentes del Cobat repudiamos totalmente la conducta corrupta del licenciado Darwin Pérez, quien abusa de la confianza del partido Morena, de la gobernadora y del secretario de educación”, expresaron.
Finalmente, exhortaron a la autoridad estatal a brindar protección a los docentes que han decidido presentar la denuncia, pues aseguraron que temen por las posibles represalias que se pudieran emprender en su contra.