Asiste Gobernadora a Informe de 100 días de alcalde de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciemnr de 2016.- Sergio González Hernández, quien fuera diputado local del Partido Acción Nacional, legislador federal del mismo partido y el último dirigente del PAN en Tlaxcala, antes de Carlos Carreón Mejía, renunciará hoy a su militancia panistas de 20 años.
Esto, luego de considerar que la actual dirigencia carece de mística, dejó de ser un ente que represente las causas ciudadanas y, lo más lamentable, según González Hernández, “al interior del Partido se vive una gran corrupción, una lucha intestina que le falta el respeto a la militancia y a sus simpatizantes”.
El aún panista, señala que lo que se vivió en la pasada asamblea estatal del PAN para elegir a sus consejeros estatales “marca un tiempo muy diferente y sobre todo, marca una forma al interior del Partido que no se había visto y vivido antes. Ese hecho y muchos más que se han venido dando en los últimos días, nos obligan a reflexionar y a valorar mi permanencia en el PAN”.
Considera quien también fuera Secretario de Gobierno cuando el Acción Nacional gobernó Tlaxcala que el PAN pasó de la doctrina a la formación de los números y al marketin político, y se atreve a decir que de los poco más de 5 mil militantes que actualmente tiene el PAN, 3 mil 500 no han recibido cursos de mística panista, no entienden lo que es Acción Nacional, cada quien lo ve con sus propios intereses, no hay esa búsqueda cívica, no hay un impulso a la democracia.
Además, señala que el PAN vive actualmente en la omisión, no juega su papel de oposición y se ha dedicado a ser comparsa del partido en el poder y del gobierno actual, dejando pasar la oportunidad de ser gobierno en este sexenio.
“Lo vimos en el actual legislativo y en muchas presidencias municipales, dejaron de tener una relación institucional, permitieron la sumisión, la cooptación, porque muchos presidentes hicieron campañas de brazos caídos, y cuando se tuvo que haber protestado por el fraude electoral que rompió el orden democrático de la entidad, la dirigencia del PAN guardó silencio y reconoció el triunfo de la imposición, aprobó la continuidad en el poder”, apunta Sergio González.
Y remata señalando que no hay un trabajo estructural, ni adoctrinamiento ni compromiso social, es un partido que no está haciendo nada por Tlaxcala, no tiene sentido y eso habla de que ya no representa las causas de la gente.
Finalmente, señala que en la actualidad, “un solo grupo, prácticamente una o dos personas, están propiciando una lucha intestina que sangra al Partido, buscan mantenerse con el poder al interior del mismo, no están viendo hacia afuera, y esto propicia que los ciudadanos vean un partido vacío que nos los representa”.