Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alonso Camarillo /Quadratín Tlaxcala

Presidencia nunca se perdió, recursos serán transparentes: IAIPTlax

Alonso Camarillo /Quadratín Tlaxcala
 
| 15 de abril de 2018 | 19:35
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., a 15 de abril de 2018.- Tras el Ínter en el que Marlene Alonso Meneses fueron removida de su cargo en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), en su calidad de presidenta, aseguró que nunca se perdió por lo que no habrá petición ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para la fiscalización de los recursos ya que tuvo el control de estos en todo momento.

“Yo nunca he perdido el control de la administración de los recursos, todo el desarrollo y las funciones del instituto y las atribuciones y funciones de cada servidor se han desarrollado. Se les ha hecho los pagos correspondientes a los trabajadores y a los propios comisionados”, indicó.

La comisionada reiteró que habrá transparencia en los recursos hacia el final del 2018 pues se ajustarán a lo que comanda la ley y al control del OFS.

Alonso Meneses insistió que tanto David Cabrera Canales como Francisco Morones Servín incurrieron en actos contrarios a la ley durante la sesión del pasado 16 de febrero cuando se efectuó su relevo del cargo, la administración de los recursos financieros, humanos, tecnológicos y técnicos se han mantenido.

Asimismo, indicó que los actos que contravienen al ordenamiento del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), serán reportados así como señaló que todo acto cometido por los comisionados queda invalidado,y en su caso las autoridades deberán determinar si los comisionados son o no removidos de sus cargos.

Alonso Meneses argumentó desconocer los recursos de revisión pendientes pues estos fueron detenidos desde Oficialía de Partes por supuesta orden de los comisionados lo que obstaculizó el desempeño de sus funciones que hasta los primeros meses del 2018 sumaban 30 de los cuales solo cinco fueron resueltos hasta el 16 de febrero.