El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Campesinos evidencian en Atlangatepec durante entrega de apoyos a productores, prácticas monopólicas de gobiernos anteriores.
TLAXCALA, Tlax., 31 de octubre de 2017.- El presupuesto para 2018 será complicado por la necesidad de reparaciones a escuelas, templos y edificios patrimonio de la entidad, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al referir que existían proyectos de inversión para el próximo año, pero que serán afectados en sus finanzas.
Así el mandatario, dio a conocer que con los temblores del 7 y 19 de septiembre la entidad afortunadamente no tuvo decesos, pero sí afectaciones en más de mil escuelas y 133 edificios patrimonio fueron afectados.
Por lo que señaló, “esto nos puso entonces en una condición presupuestal complicada, porque para poder reparar las escuelas y comenzar a reparar los templos, tenemos que dedicar presupuesto que se había planeado dedicar en otra cosa”, sostuvo.
En tanto señaló, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió recursos y seguros para poder reparar los templos, esfuerzo que dijo son de todos.
Durante el evento de “Entrega de cartas de apoyo del Programa de Concurrencia con entidades federativas 2017, proyectos productivos”, desarrollado en la comunidad de San Pedro Ecatepec, del municipio de Atlangatepec al norte del estado, se entregaron 501 cartas de intención para recibir apoyos al campo, por un monto de 39 millones 043 mil pesos.
Estos apoyos fueron destinados a productores de los 60 municipios previo a sus cartas de aprobación, recursos que fueron asignados para la adquisisción de tractores, bodegas, implementos, sistemas de riego, materia vegetativo, galeras en invernaderos, entre otros proyectos, de los municipios de
Terrenate, Tetla, Tecopilco, Nanacamilpa, Tlaxco, Altzayanca, Huamantla, Atlangatepec, que recibieron de las manos del mandatario estatal estos apoyos.
Así estas 501 cartas de intención serán canjeadas por diferentes apoyos como maquinaría agrícola, agropecuarias y pecuaria, además de otros insumos para el campo.
En este evento el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que el campo sigue siendo pilar de los tlaxcaltecas y que más de la mitad de la población mantiene actividades productivas en el sector primario, principalmente de la región norte de la entidad.
De ahí que destacó la necesidad de respaldar al campo, ante las condiciones arduas y retos que enfrentan los cultivos de temporal y necesidad de condiciones de riego para los cultivos, además de la existencia del seguro agrícola que protege una parte importante de la producción.
Asimismo dio a conocer, que cerca de 2 mil 500 tlaxcaltecas se vieron beneficiados con estos 501 cartas de intención y que dijo, esta administración estatal busca la transparencia en estos apoyos.
Finalmente cabe destacar que el campesino de Calpulalpan, Roberto Vázquez Torres, evidenció en su discurso que grupos de poder se quedaban con los apoyos en las administraciones anteriores y que ahora, con este gobierno muchos de aquellos que fueron relegados por los ex gobernadores tienen posibilidades de acceder a estos recursos.