Es Marcela González la nueva presidenta de Morena en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de septiembre de 2022.- La Senadora Minerva Hernández Ramos, criticó el presupuesto 2023 que se pretende etiquetar por parte de la federación para el estado de Tlaxcala, pese a que recibirá un incremento del 10 por ciento con respecto al aprobado en 2022.
Informó que Tlaxcala recibirá un presupuesto federalizado de 25 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de 2 mil 166 millones de pesos, en comparación a lo etiquetado en este año fiscal.
Comentó que en dicho presupuesto se prevén incrementos en el ramo 28 de participaciones por la cantidad de mil 451 millones, en el ramo 33 de aportaciones por la cantidad de mil 256 millones y educación por 40 millones de pesos.
Hernández Ramos señaló que el presupuesto trae un crecimiento “eminentemente inercial”, ya que aseguró, no se le está apostando a la productividad del estado con la inyección de recursos para carreteras, caminos rurales, escuelas, hospitales, campo, proyectos culturales y deportivos.
“No hay un solo centavo destinado a infraestructura, me refiero al recurso federal, no hay ni un peso presupuestado a la inversión física en carretera por segunda vez en este periodo de la administración federal…para el 2023 parecen muchos números alegres que te dejan ver que a Tlaxcala le van a llegar más de 2 mil millones de pesos, pero como que está dudosa la situación de que se concrete ese recurso para el estado”, declaró.
Expuso que el presupuesto no contempla reforzar las tareas de seguridad y mejorar el salario y seguridad social de los cuerpos policiacos del estado, y solo se limita a otorgar despensas a los uniformados.
La legisladora panista alertó que el gobierno de la denominada Cuarta Transformación está planteando una reducción del presupuesto a la administración de justicia, lo cual aseguró es preocupante ante la ola de inseguridad que se vive en el país.
Finalmente, Hernández Ramos destacó que, en general, el presupuesto federal para este 2023 es el más grande de la historia, pues se estarán etiquetando poco más de 8 billones de pesos, los cuales aseguró, se estarán ejerciendo para engrandecer lo que calificó, es el proyecto político personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.