Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
Tlaxcala; Tlax., 15 de Noviembre del 2016.- Después de dar a conocer que el grupo de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Acción Nacional (PAN), lograron rescatar un total de dieciocho mil millones de pesos de presupuesto para este dos mil diecisiete en Tlaxcala.
Hoy en rueda de prensa, el Diputado Federal panista Juan Corral Mier, habló acerca de este presupuesto y de la manera en que se aplicará, que es de la siguiente manera:
Al rubro de educación a través del FONE, un recurso por 5 mil 218.2 millones de pesos.
Para el rubro de salud, 77.9 millones de pesos; cultura, 11.2 millones de pesos; carreteras, 218.2 millones de pesos; infraestructura, 272.8 millones de pesos.
En el rubro de campo se logró asignar 89.8 millones de pesos, y para los fondos metropolitanos Puebla-Tlaxcala y Tlaxcala-Apizaco, un total de 13.1 millones de pesos.
Referente a esta asignación, el diputado dijo que espera brindar a través de la gestión la facilidad de que entren a gobernar sus municipios con recursos, esto para tener mayor obra pública.
Recalcó el apoyo que brindará a los diez alcaldes electos por el Partido Acción Nacional, tal como lo hizo con los alcaldes que van de salida y que pudo apoyar, como ejemplo puso a San Pablo del Monte con un presupuesto de 13.1 millones de pesos, Apizaco con 10. 1 millones de pesos, Tepetitla más de 3 millones de pesos, Tetla 4.4 millones de pesos, son algunos de los varios municipios panistas que en total recibieron alrededor de 40 millones de pesos en este 2016.
También habló de la importancia que es aplicar correctamente estos recursos públicos y del trabajo que tienen como servidores públicos para vigilar la aplicación viable de estos recursos. Aseveró que debido a la situación económica que afecta al mundo y que no es ajena al país fue complicado lograr este presupuesto pero se buscó hasta el último momento tener este presupuesto sin implorar el partido que gobierne.
Por su parte Adriana Dávila Fernández lamentó que muchas veces este presupuesto federal no llegue a su destino, tal es el caso de Tlaxcala que el año pasado el gobierno hizo un ‘manejo discrecional’ de 3 mil a 4 mil millones de pesos que no se saben dónde quedaron y ni en que se aplicaron, destacando el tema de rezago social que sufre Tlaxcala con el actual gobernador.
Es por ello que diputados y senadores del PAN están trabajando en acciones que se implementen para evitar este tipo de situaciones en el mal manejo del recurso público.