Disminuye robo de vehículos en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 17 de julio de 2020.- En la más reciente reunión que sostuvieron los mandatarios estatales con autoridades federales, misma en la que abordaron el tema de la economía y su pronta reactivación tras la pandemia del Covid 19, el sector salud puso sobre la mesa la posibilidad de que 6 estados, entre ellos Tlaxcala, pasen a color naranja.
El documento presentado en la reunión virtual entre personal de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Gobernación (Segob) y gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expone de manera preliminar que seis entidades pasarían de rojo a naranja, siendo estas: Baja California, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Asimismo, se propuso que los estados de Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas regresen a color rojo tras registrar un aumento de contagios.
De esta manera, las entidades que iniciarían la próxima semana en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Mientras que los estados en rojo serían: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud del estado (Sesa), recientemente informó que no es conveniente que Tlaxcala cambie su color en el semáforo epidemiológico, pues pese a la reciente disminución en casos positivos y defunciones, así como la alta disponibilidad de camas con ventilador, la entidad sigue presentando una actividad de contagio alta.