El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
“Hacer más con menos”, dice la munícipe
TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2017.- Pese a no haber recibido presupuesto federal en 2017, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que el próximo año será difícil por lo que dijo que aplicará su doctrina de “hacer más con menos”.
Comentó que al no tener etiquetados recursos, con base en los ajustes trimestrales, ahorros, ingresos propios y por parte del Programa de Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del cual se está generando ahorro para obras de adoquinamiento.
En este sentido, Avalos Zempoalteca detalló que el material será otorgado en las comunidades para que sean ellos los encargados de colocarlo promoviendo así la participación de la gente, de este modo obtener un ahorro por el costo de mano de obra. Además se invertirá en agua potable, drenaje y sistema de electrificación.
Del mismo modo anunció la conformación de un programa piloto de concreto hidráulico en la colonia “La Loma Xicohténcatl”, donde destacó que no cree en el bacheo de las calles.
Cabe destacar que, con el uso del mencionado material, las calles podrían tener una vida útil de 20 a 30 años además de proveer una superficie antiderrapante, y la mínima deformación del suelo.
Para ello pidió la paciencia de los ciudadanos y su cooperación de trabajo en conjunto.