Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 20 de noviembre de 2017.- Las autoridades estatales conmemoraron el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en las Escalinatas de los Héroes en la capital tlaxcalteca, con un homenaje y ofrenda floral depositada a los caudillos de este movimiento armado, que derivó en una guerra civil por la no reelección y la lucha por el reparto de la tierra y la eliminación de los latifundios.
Así en este evento, encabezado por la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela y acompañada por funcionarios de los tres niveles de gobierno, se rindió homenaje a los caudillos revolucionarios que dieron inicio en 1910 a este movimiento armado más importantes del siglo XX, que llevó a la Reforma Agraria en México.
Después de la colocación de la ofrenda floral, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, dijo en el mensaje alusivo a la fecha, que en el movimiento revolucionario existieron tlaxcaltecas destacables como los generales Domingo Arenas, Juan Cuamatzi, Máximo Rojas y Anastacio Meneses, entre otros ciudadanos que sumados a los ejércitos de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, quienes lucharon contra el régimen de Porfirio Díaz.
En este evento al funcionaria estatal, explicó que estos héroes mexicanos llevaron a cambios y adquisición de derechos para los campesinos, pero que además llevaron a una nueva construcción de este país.
Asimismo, refirió que Tlaxcala vive momentos de profundos cambios en favor de mejores condiciones de vida para la población en general.
Finalmente en materia deportiva, la titular del IDET Minerva Reyes Bello, destacó entre las actividades de esta administración del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, la remodelación del estadio Tlahuicole y otras diversas acciones que se prevén en el año 2018 para lograr de Tlaxcala ser un estado más competitivo y próspero, para la región y el país