Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 13 de abril de 2021. – La zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl en Nativitas, el Tecoaque en Capulalpan, así las áreas recreativas de Ocotelulco y Tizatlán podrían reabrir al público en el mes de mayo.
El director estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Vicente de la Rosa Herrera, comentó que las condiciones epidémicológicas de Tlaxcala son satisfactorias para abrir las zonas arqueológicas de la entidad.
Por tal motivo, anunció que desde el INAH se encuentra haciendo revisión de condiciones de higiene y capacidad para confirmar la reapertura de algunos espacios de atracción turística.
Adelantó que los lugares al aire libre, como Cacaxtla, podrían abrir en la primera semana de mayo, con aforos y horarios reducidos.
“Estamos en este momento en una revisión de las condiciones, de las cuales son tanto para los trabajadores del Instituto que atienden al público, como al público mismo. Las condiciones de seguridad, de higiene, que sean las adecuadas para poderse abrir, nosotros calculamos que en la primera semana estemos abriendo” puntualizó el director.