TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2021.- A través de un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRI), hizo oficial su postura de ir en contra de la aprobación de un fondo de fortalecimiento a las finanzas municipales, mejor conocido como «fondo moches».

El tricolor que dirige Noé Rodríguez Roldán, señaló que de forma institucional están convencidos de que los recursos públicos deben manejarse con “total honestidad y transparencia” a fin de que se atiendan las demandas de infraestructura y servicios básicos que los tlaxcaltecas exigen.

En ese sentido, el dirigente priista señaló que es importante que el recurso que la 63 Legislatura asignó para la creación del controvertido fondo, sea etiquetado, por la 64 Legislatura, a las dependencias de gobierno facultadas por la ley para la ejecución de dicho presupuesto.

Lo anterior, explicó, para que no sean los legisladores los encargados de manejar los recursos de forma directa, ya que se podrían realizar prácticas de opacidad, discrecionalidad y corrupción para beneficio personal de los legisladores.

Con dicho posicionamiento, el PRI se lanza contra su coordinadora en el Congreso local, la Diputada Blanca Águila Lima, quien, de acuerdo con declaraciones de su compañero de bancada, Fabricio Mena Rodríguez, se ha pronunciado a favor de la aprobación del “fondo moches”.

Cabe destacar que Mena Rodríguez detalló que la legisladora utiliza el chantaje para conseguir los votos de la fracción a favor de la aprobación del fondo ya que, para contar con su respaldo, ha exigido al gobierno del estado, a manera de presión, la destitución de su hermano Ever Mena Rodríguez quien es el director del Modulo Canino por su supuesta ineficiencia en el cargo.

“Mi postura respecto al fondo no la voy a cambiar. Nosotros los diputados estamos para legislar…Existen tres poderes y cada uno de los poderes tiene sus obligaciones, por eso no debemos inmiscuirnos en actividades que no nos corresponden, en este caso, al Legislativo no le corresponde ejecutar recursos…Es lamentable que la Diputada esté llevando un tema político a un plano personal, lo que ella dice sobre el desempeño de mi hermano en su área de trabajo es falso, está situación es porque ella está a favor de incluir en el presupuesto 2022 el fondo de fortalecimiento municipal y yo estoy en desacuerdo”, declaró.