El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 10 de enero de 2021.- Tras haber firmado el pacto de civilidad con el que las precandidatas Minerva Hernández Ramos y Anabell Ávalos Zempoaltca se comprometieron a respetar los resultados de la elección interna de la coalición Unidos por Tlaxcala, las cinco fuerzas políticas también acordaron establecer un plan de gobierno conjunto.
Los dirigentes del PRI, PAN, PRD, PAC y PS señalaron que impulsarán, en caso de ganar la gubernatura el próximo 6 de junio, un programa de “Gobierno Común” en el que los diferentes liderazgos de las fuerzas antes mencionadas formen parte de la administración electa.
En ese sentido, la coalición opositora pretende estructurar el gabinete de la gobernadora que resulte favorecida por el voto popular a fin de evitar que posterior a la jornada electoral, ninguna de las cinco fuerzas políticas quede fuera de la toma de decisiones.
Respetuosos a los tiempos electorales, los dirigentes partidistas no han dado detalles sobre cómo acordarán el reparto de las dependencias estatales, pues trasciende que una vez definida la candidata de la coalición, comenzarán la planeación de su plan de “Gobierno Común”.