El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax, 17 de julio de 2020.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se deslindó de los actos de corrupción del expresidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya de quien aclaró, no fue militante de este organismo político.
Por tanto, señaló que la veracidad de los partidos políticos no debe catalogarse por acciones de corrupción que fueron ejecutados por militantes de estos y mucho menos de aquellos, que nunca formaron parte como el caso de Lozoya que es vinculado con el PRI pese a nunca haber formado parte del tricolor.
En el caso particular del PRI, Moreno Cárdenas expuso que Emilio Lozoya en ningún momento formó parte de su militancia política, por lo que el líder nacional rechazó las pintas corruptas con las que identifican al PRI.
Es de mencionar que Emilio Lozoya fue buscado a nivel internacional y detenido en España, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) esclareció presuntos sobornos por 10 millones de dólares hechos por una constructora brasileña Odebrecht.
Finalmente, Moreno Cárdenas agregó que los involucrados en estos actos deben ser sancionados de acuerdo con lo estipulado en la Ley y que la FGR debe revisar y dar seguimiento a los funcionarios políticos conforme a los derechos otorgados por la legislación y para hacer justicia.