TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2020.- Con vista a las elecciones del 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, impulsará la participación de perfiles femeninos altamente competitivos.

Para lograr la mayoría de victorias en la contienda electoral local que formalmente da inicio el próximo 29 de noviembre, el tricolor en la entidad capacitará a las aspirantes a cargos de elección a fin de abrirse paso en las 25 diputaciones y las 60 presidencias municipales que entrarán en disputa el próximo año.

Zonia Montiel Candaneda, líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) comentó que el PRI ya inició con las capacitaciones desde el pasado 25 de noviembre, a través de la plataforma Zoom.

Al respecto, el dirigente estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, aclaró que su instituto político nunca estuvo en contra del lineamiento establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las candidaturas de mujeres à la gubernatura.

En este sentido, Rodríguez Roldán sostuvo que la inconformidad emitida por él y por los dirigentes de otras fuerzas políticas hace referencia a los «abusos» por parte del INE, asegurando que la ley no le da suficiente autoridad para emitir lineamientos de ese tipo.