Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
CALPULALPAN, Tlax., 16 de octubre de 2018.- El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro sostuvo que mantienen el diálogo con las partes inconformes en los municipios como Ixtenco y Xaltocan donde habitantes rechazan a sus autoridades municipales, en tanto el caso del regidor en Españita está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista luego de la ceremonia cívica del 144 aniversario de la anexion de Calpulalpan a Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno de Tlaxcala dio a conocer que en el caso de Ixtenco el gobierno mantiene mesas de diálogo con los habitantes inconformes ante el regreso del presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, con el único fin dijo de mantener estabilidad social y política.
Señaló que el Gobierno será respetuoso de los pronunciamientos que haga cada grupo pero refirió que siempre buscarán privilegiar el diálogo, ello derivado de que pobladores que rechazan a Caballero Yonca tomaran las carreteras que conducen al municipio de Ixtenco.
Así mismo se dijo respetuoso de los otros poderes toda vez que recordó que al Legislativo se le propuso ampliar el período de suspensión de Caballero Yonca y el cual fue rechazado.
En el mismo tenor, el titular de la política en Tlaxcala señaló que en el caso de Xaltocan los habitantes continúan con él diálogo con el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador para poder abrir el inmueble municipal después de que la tarde de ayer lunes 15 de octubre fuera cerrado tras suspender la sesión de Cabildo pública a la que con anterioridad se había convocado.
Por último señaló que el caso del regidor de Españita, Oscar Avila Portillo acusado de acoso sexual y de golpear a Carolina Ramírez y familiares dijo se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y quien será la instancia encargada de resolverlo.