Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2022.- En cinco municipios del estado aún no se han iniciado los trabajos para edificar las sucursales del Banco de Bienestar debido a problemas legales con los ayuntamientos que impiden la entrega de los terrenos.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, quien especificó que dichos problemas corresponden a la falta de la escritura pública del terreno a nombre del ayuntamiento.
En ese sentido mencionó que mientras el municipio no cuente con la documentación legal que lo reconozca como el propietario del predio para donarlo, el gobierno federal no podrá iniciar con las obras que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Detalló que las medidas del terreno que se requieren para la obra son de 20 metros de largo por 20 metros de ancho.
Luna Vázquez, comentó que entre los municipios que aún no otorgan el predio por los problemas antes referidos se encuentran Apizaco, Chiautempan y Amaxac, por mencionar algunos.
Por otra parte, el funcionario federal remarcó que Tlaxcala contará con 68 sucursales del Banco de Bienestar; de la cuales 32 de ellas ya cuentan con su infraestructura concluida, 29 están equipadas y actualmente solo 12 ya entraron en operaciones.