Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
Muchos de estos basureros clandestinos proliferan en distintos puntos de este municipio, el alcalde dice desconocer, niega su existencia y propondrá al Congreso no pagar al gobierno el uso del relleno sanitario.
TLAXCALA, Tlax., 05 de noviembre de 2017.- En el municipio de Panotla, Tlaxcala proliferan los tiraderos clandestinos en carreteras, campos de cultivo y llanos, pese a ello el alcalde Eymard Grande Rodríguez, dijo desconocer la existencia de estos casos y sostuvo además, que propondrá al Congreso del estado no pagar al gobierno local por el uso del relleno sanitario porque se encuentra en su propio municipio, ello dijo para ahorrarse algo así como 600 mil pesos que es el impuesto y ahorrárselo.
Al respecto el munícipe perredista negó que existan tiraderos clandestinos en su comuna, pese a que son evidentes y la misma población conoce de ellos porque afecta sus propiedades e incluso la infraestructura carretera.
Pese a ello dijo, “hasta el momento no tengo el dato de que existan tiraderos clandestinos, seguramente algunos depósitos de basura en algunas poblaciones”, argumentó.
Y refirió que ante su desconocimiento encomendará al personal de su ayuntamiento para que realice la inspección correspondiente e informen sobre la posible existencia.
“Vamos a mandar a hacer un recorrido en las poblaciones, desconozco soy sincero, pero si fuera el caso ahí tenemos que regular esa situación, no es un tiradero, pero la gente que seguramente que seguramente pone su basura fuera de la calle, en las esquinas de algunas secciones electorales, pueblos barrios, vamos a checar esta situación”, expuso.
En otro tema, dio a conocer que como alcalde presentará una iniciativa de Ley ante la 62 Legislatura local para que su municipio deje de pagar al gobierno del estado de Tlaxcala por el uso del servicio del relleno sanitario que se encuentra en su propia jurisdicción y que ese dinero se lo ahorrará.
De ahí que señaló, “nosotros tenemos el relleno sanitario en Santa Cruz Techachalco, cada ayuntamiento paga un impuesto más o menos de 600 mil pesos por tirar la basura en el municipio”, indicó.
En tanto refirió, “nuestra propuesta es bueno, estás pidiendo que yo te pague pero tu estás contaminando mi suelo en el municipio, cuanto tú me vas a pagar de impuesto gobierno del estado por que todos los municipios de todo el estado vienen a tirar su basura al relleno”, sostuvo.
Y agregó, “estamos haciendo una propuesta porque se pague un impuesto por la contaminación hacia ese lugar, hacia ese predio o en algún momento estamos planteando que prácticamente son los 600 mil pesos que nos piden, que prácticamente nosotros no paguemos y de ahí ese recursos económico manejar en el municipio”, añadió.
Sobre esta propuesta de iniciativa que dijo plantearán al Congreso del estado el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez agregó, “esperemos nos lo puedan aprobar, si lo aprueban tal como lo planteamos cero que le va a ir muy bien al municipio”, concluyó.