La nueva procuradora alista la revisión de todas las carpetas de investigación, así como el desempeño de los agentes.

TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2021.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adelantó que las primeras acciones que realizará al frente de la dependencia serán la revisión de las carpetas de investigación y la evaluación del actuar de los agentes y personal administrativo.

Lo anterior, aseguró, a fin de descartar posibles anomalías que involucren casos de corrupción al interior de la PGJE y que pudieran entorpecer la impartición de justicia para las víctimas.

Carro Roldán, declaró que la revisión del estado que guarda la PGJE se realizará a petición de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien la instruyó, desde el momento en que fue nombrada como encargada de despacho, a abrir las puertas de la procu con el objetivo de convertirla en una institución cercana al pueblo, sensible con las víctimas y transparente en su actuar.

“Vamos a realizar una revisión de la institución, evidentemente en esta revisión no permitiremos actos de corrupción y atenderemos a la ciudadanía con puertas abiertas; la revisión será orgánica”, declaró.

Finalmente, aclaró que, pese a estar de inicio al frente de la PGJE como encargada de despacho, aún no se cuenta con un diagnóstico de las condiciones en las que la recibe.