TLAXCALA, Tlax., 24 de julio de 2021.- En su último día de giras de agradecimiento, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que, durante su administración, la seguridad será una prioridad, por lo que adelantó que habrá una mayor inversión en dicho rubro.

La próxima mandataria estatal, señaló que uno de sus grandes deseos es devolver la paz y la tranquilidad a las y los tlaxcaltecas, razón por la que trabajará para fortalecer el sistema de seguridad estatal.

En ese sentido, señaló que en próximos días comenzará los trabajos para comenzar con la implementación de un sistema de seguridad C6, el cual contará con equipo de monitoreo y vigilancia de alta tecnología a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Requerimos de la mejor tecnología, porque Tlaxcala no es cualquier estado, es el mejor estado del país”, declaró.

En días pasados, y respecto al tema de prevención de delitos contras las mujeres, Cuéllar Cisneros anunció, junto con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; la activación de la Alerta de Género.

Por otra parte, se reunió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, para definir una estrategia solida que permita seguir con el combate al delito de trata de personas en Tlaxcala.

Asimismo, se comprometió a crear la Unidad de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el gobierno del estado a fin de evitar posibles agresiones y delitos.