Beneficencia Pública Realiza Jornada de Entrega de Lentes en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2022.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que la promoción para la participación en la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril, estaría siendo financiada con dinero del crimen organizado.
En su visita a Tlaxcala, Zambrano Grijalva, sin especificar el nombre, expuso que existe una asociación civil a fin a Morena que, cuatro días antes de que iniciara el proceso de recolección de firmas para solicitar la consulta, abrió un cuanta bancaria en BBVA, asegurando que no es posible que una organización con sus características opere de forma inmediata con recursos, toda vez que para tal fin debe contar con el permiso de varias secretarías, entre ellas, la de Hacienda.
“No sabemos a estas alturas de dónde le está ingresando el dinero…está claro que una asociación civil de estas características solo puede funcionar con apoyo y dinero sucio; es decir, que no está legalmente otorgado por alguna institución”, declaró.
El líder perredista no dudo en decir que las organizaciones que promocionan el ejercicio de democracia participativa del próximo 10 de abril operan con recursos otorgados por la delincuencia organizada.
“Todo esto conforma un escenario de delincuencia organizada para hacer todo esto, de manejo ilegal, de perversión política de lo que significaría una verdadera consulta popular”, expresó.
En ese sentido, Zambrano Grijalva exhortó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigue la procedencia de los recursos con los que opera dicha asociación civil para promocionar la consulta.
Por otra parte, el dirigente nacional del Sol Azteca aseguró que el aumento de violencia que se ha registrado en los últimos meses en los estados que son gobernados por Morena se debe al pago de favores que el partido obradorista hizo con el crimen organizado.
“La espiral de violencia que estamos viviendo con una inseguridad creciente en los estados de la República gobernados por Morena desde el año pasado, es la consecuencia, de lo que no me cansaré de denunciar, de que se hubiera hecho una alianza con la fuerza gobernante y el crimen organizado para ganar elecciones, todo eso que estamos viendo en Zacatecas, Colima, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí y otros estados no es más que el cobro de factura del crimen organizado que están convencidos de que ellos ganaron las elecciones y ahora vienen a cobrar, viene a hacerse dueños del territorio”, señaló.